top of page

ALZHEIMER.


El Alzhéimer es la enfermedad del olvido, y como dijo Aristóteles "La memoria es el escribano del alma"

El arte como terapia y como reivindicación para dar visibilidad a los enfermos de Alzheimer. RECUERDOS BORRADOS por el Alzheimer, es una exposición artística que reflexiona sobre el proceso de esta enfermedad.

Abordar esta exposición de pintura al óleo de Javier Falque, es hacer un recorrido por los distintos estados de la enfermedad.

“Durante los últimos 8 años, he padecido muy de cerca dicha enfermedad como cuidador y familiar de mi madre. Con esta muestra quiero hacer una reflexión personal, basada en mi propia experiencia, a través de la pintura al óleo para dignificar, romper estigmas, poner cara y dar voz a las personas que padecen la ausencia, la tristeza, la soledad y el olvido en esta enfermedad”.

“Abordar esta exposición de pintura al óleo, es asumir personalmente esta enfermedad y trabajar durante más de un año en las distintas obras que componen la muestra, es hacer un recorrido por los distintos estados de la enfermedad que padece aun en estos días mi madre. El Alzheimer, como he querido expresar en las 14 obras “es un dolor contradictorio y difícil de encajar. Es la ausencia, la tristeza, la soledad y el vacío”, pero también desde mi punto de vista la aceptación y el “buenismo” con el que reflejan las obras esta enfermedad a través del color y los sentimientos”.

“Con esta exposición he querido hacer un pequeño homenaje a todos los enfermos que padecen esta terrible enfermedad e indirectamente a sus cuidadores que ven como sus vidas también van pasando al mayor de los olvidos.


bottom of page